Hola a todos:

Hace unos días recibisteis un correo convocándoos a la reunión de la AMPA. El mensaje era bastante institucional y yo quisiera enviaros uno un poco más personal y así que me presento.

Hola, soy Alberto, la nueva cabeza visible de vuestra Asociación. Sé que algunos pensáis que no sirve para mucho, y por esa razón ni participáis ni colaboráis. Pero no es así, somos el pulmón del colegio, sin nosotros dejaría de respirar. Y con nuestras aportaciones, quejas, sugerencias podemos hacer que todo mejore.

Yo personalmente estoy contento con el funcionamiento general del colegio, pero eso no quita para que mi lista de sugerencias-quejas sea larga y no quepa en un folio. Y desde aquí es desde donde podemos iniciar los cambios. Siempre he pensado que hay que ser crítico y estar encima si quieres que las cosas cambien o mejoren. Las formas también son importantes, creo que es mejor, “esto no me gusta”, que “esto es una mierda”, o “no hacéis nada” a “yo lo haría así”.

No es fácil sacar un poco de tiempo para dedicarlo al funcionamiento del colegio, pero pensad que se lo estáis dedicando a vuestros hijos o a los futuros alumnos que tengan que pasar por el colegio. Muchas veces, desde nuestro ámbito laboral, podemos ayudar sin estar dentro de la junta. Por ejemplo, hay padres que se han ofrecido a cambiar la pagina web, cosa que hemos agradecido y necesitábamos; otro se ofreció a dar clases de patines, nos pareció genial, pero al final no pudimos llevarlo a cabo. Como veis, todos podemos aportar algo, algunas veces saldrá y otras muchas nos quedaremos en el camino, pero siempre haremos reflexionar.

Nosotros, los padres, tenemos otra visión del colegio diferente a profesores, dirección e incluso a alumnado. Podemos ver detalles que se escapan en el día a día y aportar visiones diferentes. Tampoco os voy a engañar, cualquier cambio supone trabajo y constancia y no siempre tiene un final acorde a nuestras expectativas. Pero si sale adelante, llevara nuestra pincelada.

Las amatxus y los aitas que componemos este grupo intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabemos, como lo han hecho los que nos han precedido hasta ahora. Nos equivocaremos muchas veces, pero si vosotros nos dais un empujoncito hacia adelante, y no de lado, seguro que conseguimos un colegio y una educación mejor para nuestros hijos.

Espero veros este lunes y si no, abordarme en el patio o mandarme un correo.

Como diría Groucho Marx “Si un gato negro se cruza en tu camino, eso significa que va a algún sitio”. Animo.

Un saludo.
Alberto
Presidente de la Ampa Maristas Bilbao.

 

PD: Ahora el mensaje institucional. Os recuerdo que el lunes es la asamblea general a las 17:00 y seguido una asamblea extraordinaria para aprobar los estatutos a la Ley 7/2007 de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi. Os envío el nuevo, si alguien quiere ver el antiguo está en la web da la Ampa.